Ansu Fati se reivindica en Las Vegas
Ansu Fati dio la victoria al Barcelona (0-1) en el último partido de la gira de pretemporada por Estados Unidos frente al Milan. Un golazo del 10 en el segundo tiempo decantó la balanza en Las Vegas favor de los de Xavi, que dejó fuera de la convocatoria a Ousmane Dembélé y probó con los que sí van a estar. Ansu volvió a demostrar que tiene un talento enorme y dio el triunfo a los azulgrana en ausencia del francés cuyo futuro está lejos del cuadro catalán.
Tras su tanto, el joven delantero se fue a la banda para dedicárselo a Dembélé, quien vivió el que pudo ser su último partido como azulgrana desde el banquillo pero sin vestir el uniforme del equipo. El futuro del francés pasaría por el Paris Saint Germain, con el que ha alcanzado un acuerdo para incorporarse este mismo verano.
Junto al Mosquito tampoco se vistió de corto el mediocampista marfileño Franck Kessie, otro jugador en la rampa de salida azulgrana, y el joven Gavi, de quien el técnico Xavi Hernández dijo la pasada semana que sufre molestias de espalda. Tampoco se vistieron Gündogan y Christensen, ambos tocados.
Xavi, quien ha tratado de convencer a Dembélé para que permaneciera en Barcelona, efectuó siete cambios respecto al once inicial que goleó al Real Madrid en el Clásico el pasado sábado en Dallas. Entre los titulares se encontraba el joven Fermín López, la nueva gran aparición de la cantera que brilló ante el Madrid con un gol y una asistencia. Aunque esta vez el canterano tuvo una actuación más discreta tras su noche loca frente al eterno rival.
Ansu Fati decide
Frente a unos 38.000 aficionados, poco más de la mitad del aforo, Barça y Milan protagonizaron una soporífera primera mitad en la que el equipo catalán, vestido de nuevo de blanco, apenas tuvo una oportunidad clara con un lanzamiento de Jules Koundé al palo en el minuto 12.
El campeón de la Liga EA Sports mejoró tras el descanso con los cinco cambios introducidos por Xavi, incluidos Robert Lewandowski y Frenkie de Jong. Los jóvenes Alejandro Balde y Ansu Fati también entraron de refresco y se asociaron en la primera diana del choque. Lo cierto es que el polaco no ha arrancado con buen pie este nuevo curso, sus actuaciones en pretemporada han sido bastante discretas a excepción del duelo ante el Arsenal donde inauguró el marcador.
El lateral Balde lanzó una explosiva carrera por la banda izquierda y se la cedió cerca del área a Ansu Fati, que recortó a su defensor y lanzó un potente remate a la escuadra contraria. El propio Ansu Fati gozó de la mejor ocasión del Barça para sentenciar mientras que el neerlandés Tijjani Reijnders desperdició para el Milan un remate franco en el corazón del área tras una gran jugada individual del portugués Rafael Leao.
El Barcelona, que regresaba a España tras el partido, cerró así su gira de pretemporada con las dos victorias ante el Milan y el Madrid y una derrota 5-3 ante el Arsenal. Xavi, que dejó a Dembélé sin minutos, aprovechó este último partido para dar algo de descanso a los habituales y terminar de probar cosas de cara al inicio de temporada.